Enmarcado en la línea Política y Gobernanza Medioambiental y con un presupuesto de 2.445.207.00 euros, el llamado proyecto WIZ tiene como objetivo desarrollar proyectos piloto que contribuyan a incorporar la Gestión del Agua Potable en las distintas políticas de planificación (Planificación Urbana, Territorial u otras) con el fin de contribuir a la protección de este recurso y garantizar su explotación sostenible.

En esta línea, la jornada inaugural del consorcio europeo para la Gestión Sostenible del Agua para uso Urbano, contó con numerosos expertos en este ámbito. La presentación del evento se llevó a cabo de la mano de Dña. Gaia Checcucci, de Autorità di Bacino dell´Arno y, a continuación, D. Fausto Valtriani, Presidente de Acque Spa, organismo público gestor del agua en la ciudad de Pisa, ofreció una conferencia sobre el agua, el clima y los servicios urbanos de agua.

Internet y las opciones de los ciudadanos europeos en relación con el clima, el agua y el lugar en donde residir fue el tema central de la charla ofrecida por D. Juan Sobreira Seoane, Director de Innovación Tecnológica, ITG y, por su parte, Marcos Riendas, miembro del Departamento de Medio Ambiente de la ciudad de Pisa, abordó la gestión de datos de servicio de uso compartido.

D. Oberdan Cei, Gerente de Proyectos de Acque Ingegneria, fue el encargado de presentar WIZ, el proyecto piloto para incluir las condiciones futuras de la gestión del agua en las opciones actuales de los sistemas de ordenación del territorio y la vida.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de