Por Félix Toribio

redaccion@ambientum.com

El MARM y la Generalitat de Cataluña promueven las obras de modernización de los regadíos de los canales de Urgell, ubicados en Juneda (Lleida).

Los trabajos serán llevados acabo por la empresa SEIASA del Nordeste, entidad que ha realizado obras de modernización de regadíos en esta Comunidad Autónoma con valor de 44,9 millones de euros, satisfaciendo a 7.697 regantes ubicados en las 24.067 hectáreas afectadas por las obras.

5.276.379 euros para modernizar los canales

En esta ocasión el presupuesto invertido será de 3.936.889 euros para las obras del municipio de Juneda. Darán servicio a 720 regantes y afectará a una superficie de 1.240 hectáreas dedicadas básicamente al cultivo de maíz, alfalfa y árboles frutales. Mediante la instalación de una balsa que contendrá 374,350 metros cúbicos en la cola del embalse de Urgell. Además se llevará acabo el revestimiento de un tramo del Canal auxiliar de Urgell que costará 1.339.490 euros.

Con la terminación de estas obras se pretende modernizar los regadíos, permitiendo un uso más eficiente del agua de riego, e intentar mejorar la productividad agraria, al mismo tiempo que se persigue la calidad ambiental



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de