Recurso renovable

La efeméride se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 en la que se propuso declarar una fecha dedicada al recurso renovable más importante que existe. La Asamblea General decidió designar el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

Agua

El agua es el recurso renovable mas importante que existe debido a que cubre muchas de nuestras necesidades desde las básicas y necesarias hasta las mas complejas en procesos de industria, pero la pregunta es: ¿Hasta cuándo es renovable?.

Las personas utilizamos este recurso como si fuera interminable, debido a ello cada vez estamos teniendo mayor cantidad de daño en el planeta, deterioramos el agua como si fuese eterna.

El agua no es eterna, la contaminamos con millones de productos agrícolas, industriales, domésticos, lo que podamos imaginar.

Contaminación del agua

La principal importancia es que el agua que tomamos también esta contaminada debido a que en el proceso de filtración se le agregan químicos para “quitar” lo contaminado.

El hecho es que esto repercuta inevitablemente en nuestra salud, porque es el principal recurso que necesitamos para vivir.

Se necesita conciencia, para poder administrarla de manera adecuada y así tener un uso efectivo y eficiente, de ella en las generaciones futuras.

“Abusamos de la tierra porque la tratamos como si fuese nuestra. Cuando la veamos como una oportunidad a la que pertenecemos, puede que la tratemos con amor y respeto”, Aldo Leopold.

Fuente: BIANCA SANITÁ / Conciencia Eco,