Por Félix Toribio

Se ha creado el Club Ibérico de Profesionales de la Patata (CIPP), constituido por 15 empresas del sector de envasadores de patata. El objetivo que persigue la entidad es promover el consumo en fresco de este tubérculo, en España. Debido a que según datos de los propios envasadores, el consumo de este alimento ha decaído bastante en los últimos años.

Para la consecución de dicho objetivo, se pretende conseguir una transparencia que pueda ser tangible para el consumidor final. De tal modo que se esta realizando una inversión en I+D+i, para ayudar a facilitar el trabajo a cada uno de los eslabones de la cadena de valor y transmitir al consumidor final la información que necesita.
 
Según un estudio encargado por el propio CIPP, “la patata es un producto muy desconocido para los consumidores, que sin embargo, se encuentra en la mayoría de los hogares”.

700.000 toneladas con valor nutricional

El informe también revela el desconocimiento en cuanto a los aspectos nutricionales de la patata. Su principal aporte es un gran numero de proteínas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas C, A, B1, B2, B6 y PP además de ácido fólico.

La organización, maneja alrededor de 700.000 a 800.000 Toneladas de patata al año, dando empleo a 700 personas.

El objetivo que se ha planteado el CIPP para este año 2009, es encontrar un punto en el que servir de nexo de unión entre los agricultores, profesionales de la patata, vendedores y consumidores. Así unir esfuerzos y caminar entre todos en la misma dirección.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de