El éxito y empuje de los Alimentos de Madrid ha propiciado la creación de un nuevo mercado de proximidad para poner en contacto a consumidores con productores. Este Mercado de Productores se suma así al Mercado Itinerante Madrid Sabe y al Día de Mercado de la Cámara Agraria.  Esta nueva feria alimentaria arrancó el  día 27 y se celebrará los sábados y domingos del último fin de semana de cada mes en la Plaza de Matadero de 11 a 19 horas y de 11 a 17 horas, respectivamente.
En el Mercado Productores, los madrileños podrán realizar su compra de agricultura ecológica o de cercanía, frutas, carnes de la Sierra de Guadarrama, verduras y hortalizas, aceite, pan de masa madre, mermeladas, ahumados, salazones, helados, quesos, chocolate, aceitunas, cervezas artesanales, embutidos, Ibéricos, bollería, licores, empanadas, croquetas, huevos, vermut, conservas, patatas fritas, hierbas aromáticas, setas, lácteos, dulces, vinos, carnes, miel, plantas y flores. Para ver el listado con todos los participantes, pincha aquí.
Es una iniciativa de Madrid Alfa Market, patrocinada por la Comunidad de Madrid y apoyada por el Ayuntamiento de la capital y las organizaciones: D.O. Vinos de Madrid, ASEACAM (Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid), Asociación de I.G.P. Carne de la Sierra de Guadarrama, Aceite de Madrid, Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid y Madrid Destino.
Se ubica en la plaza interior de Matadero Madrid y forma parte de ese nuevo triángulo de Cultura, Ocio y Alimentación que conforman el propio Matadero Madrid, el paseo e instalaciones deportivas de Madrid Río, parque de moda entre los madrileños, y el Mercado en sí.
Los madrileños y sus familias podrán acceder al Mercado en el transcurso de un saludable paseo a pie o bicicleta, o tras haber contemplado alguna exposición o asistido a algún acto cultural en Matadero.
El Mercado, al mismo tiempo, organiza demostraciones, charlas, catas, maridaje y otras actividades relacionadas con la gastronomía y la alimentación. También se habilita un área de unos 800 m2 para que los visitantes puedan degustar, tranquilamente, los productos allí adquiridos y/o saborear algunos de los platos más conocidos de la gastronomía madrileña.
Se trata de una cita mensual para poder adquirir productos frescos, cercanos y de total garantía; en la mayoría de los casos, elaborados de forma artesanal, con mucho cariño y con la máxima calidad. Y muy importante, ¡con el sabor de antaño!
Los vecinos de Madrid disponen, a partir de ahora, de un gran espacio para adquirir productos ecológicos y/o cultivados, criados y procesados en su región, como sucede ya en otras capitales de Europa y ciudades de Estados Unidos, donde se valora de forma muy positiva el consumo de alimentos procedentes del entorno de la ciudad en la que se vive. 
Con la compra de cercanía se recuperan sabores tradicionales, se crea empleo en la zona y se comparte un tipo de cultura, la gastronómica, cada día más reconocida.
Más información en www.mercadoproductores.es 


Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de