En sólo 10 meses, la “Marca M” aglutina ya a 429 empresas y más de 2.300 productos que han querido sumarse a este sello de garantía, creado con el fin de certificar la calidad de los productos agroalimentarios producidos y elaborados en la región. 

Un éxito que ha destacado el consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, al presentar la campaña de promoción de estos productos que se desarrolla en la cadena de hipermercados Carrefour. 

En esta campaña participan 65 empresas alimentarias madrileñas con un total de 525 productos, de los cuales 169 nunca antes se habían vendido en los establecimientos de la cadena. 

El objetivo es dar visibilidad a los productos de la Comunidad de Madrid, además de suponer una plataforma de impulso para los productores, ya que aquellas empresas cuyos productos sean demandados se quedarán definitivamente como proveedores de Carrefour. 

Esta iniciativa demuestra la apuesta decidida del Ejecutivo madrileño por la agroalimentación, como también pone de manifiesto la recién creada Dirección General de Agricultura y Ganadería, cuya puesta en marcha era un compromiso electoral de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y que tiene entre sus funciones impulsar las estrategias de promoción agroalimentaria de la Consejería.

Marca “M Producto Certificado”

La marca “M Producto Certificado” es un sello de calidad creado para distinguir determinados alimentos de Madrid que cumplan una serie de requisitos y que da respuesta a la exigencia del mercado de diferenciar los productos de alta calidad del resto de la oferta. 

Entre los productos incorporados a este distintivo figuran vinos, quesos, carnes, aceites, aceitunas y encurtidos, verduras, pan, bollería, cerveza, café, conservas y ahumados, variedades lácteas y otros alimentos preparados.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de