Desayuno ecológico a base de tostadas y fruta
Desayuno ecológico a base de tostadas y fruta

Los escolares cántabros van a poder disfrutar a partir de ahora de un desayuno no sólo saludable sino también ecológico. Un yogur y una tostada con miel o mermelada y fruta es la oferta, aderezada por una charla de un experto sobre los beneficios de utilizar estos productos de la agricultura ecológica de Cantabria.

El consejero de Desarrollo Rural, Jesús Oria, y la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, presentaron la iniciativa, con el presidente del Consejo Regulador de la Agricultura Biológica, Alejandro Mazorra, y el responsable de la Oficina de Calidad Alimentaria, Eduardo Fernández de la Varga.

1.300 desayunos

En una primera fase, la iniciativa llegará a 17 centros educativos de cuatro municipios y a 1.300 alumnos, a los que se les impartirán charlas y se les ofrecerá un desayuno ecológico.

La campaña dió comienzo en el colegio público “Gloria Fuertes”, de Camargo, y continuará por otros de ese municipio y de Piélagos, para posteriormente trasladarse a Laredo y Torrelavega, localidades todas ellas donde se celebran mercados ecológicos.

Oria afirmó que la agricultura ecológica se ha consolidado en Cantabria e implica a un sector “moderno y dinámico, con gran proyección de futuro”. De hecho, en los últimos diez años, Cantabria ha pasado de tener 19 productores a 125, que producen en una extensión de más de 5.500 hectáreas, sobre todo carne de vacuno, leche y miel. Además, ya se han inscrito como operadores ecológicos dos elaboradores de anchoas. En este caso porque utilizan aceite ecológico. Este programa se suma a otros puestos en marcha por la Consejería de Educación, según recordó Díaz Tezanos, como los “Desayunos saludable”, con el que se trata de evitar que los niños vayan al colegio sin desayunar, o “A comer bien”, de educación en nutrición. La consejera recordó que al menos un 8% de los estudiantes acuden a los colegios e institutos sin haber desayunado en sus casas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de