El estudio permitirá ampliar el conocimiento de la fauna de profundidad, la distribución de las especies de interés comercial, así como el reconocimiento batimétrico y morfológico del fondo marino”, señala un portavoz del estudio, después de que la labor del Miguel Oliver en Perú haya finalizado.

El desembarco español científico en Perú, fruto de un convenio de colaboración entre ambos países, finalizó el viernes en la zona de Callao-Lima. El estudio Perú 2009 se realiza por tercer año consecutivo.

Conocer las profundidades

Caracterizar las zonas y formaciones geológicas de las profundidades marina peruanas. Inventariar la fauna bentónica de esta región, esencial para la alimentación de las especies comerciales de interés para España son algunos de los ejes que han centrado esta tercera campaña en Perú.

La zona de prospección se ha centrado en los límites de las profundidades bentónica de Banco de Máncora, y la región entre  Huarmey y Pisco. Las isóbatas (curvas de igual profundidad en el agua) exploradas han sido entre los 200 y 1.500 metros de profundidad. El objetivo: estudiar la relación entre los recursos potenciales para la pesca y su relación con las condiciones del medio marino.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de