Por Sergio Villarroel

redacción@ambientum.com

El sur de la Península Ibérica es líder  en producción ecológica. Crece casi un 20% al año y acumula el 60% de la producción total de nuestro país. Andalucía ocupa el primero puesto en producción ecológica no solo en España, sino también en Europa.

La comunidad de Andalucía apuesta fuertemente por los productos ecológicos. Prueba de ello, es su primera posición nacional y europea en producción ecológica. Así lo ha manifestado la secretaria general del Medio Rural y la Producción Ecológica, María Isabel Salinas.

En estos días se están llevando a cabo en Andalucía una serie de conferencias organizadas por la Federación Andaluza de Consumidores y Amas de casa, AL-ANDALUS, la Federación de Consumidores en Acción de Andalucía-FACUA y la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE.

Salinas ha explicado que en las jornadas se va a conocer “"el sistema productivo ecológico o los controles por los que pasan los productos ecológicos en cada una de sus fases para poner de relieve ante los consumidores que son unos productos a los que los avalan las mayores garantías de calidad".

“Producción ecológica. De origen a destino”

También, a parte de las conferencias, se están organizando unas jornadas denominadas “Producción ecológica. De origen a destino”. Se trata de una guía elaborada por las las tres federaciones de consumidores, donde se tratan aspectos como la agricultura ecológica, su carácter sostenible, la producción ecológica y su comercialización.

La guía, que incluye un Cd, se repartirá gratuitamente en las sedes de las organizaciones. También se podrá descargar de la página web de AL-ANDALUS de manera totalmente gratuita.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de