El pasado fin de semana se realizó la quinta edición de la Feria de Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable Bioterra, celebrada en el recinto ferial Ficoba de Irún, provincia de Guipúzcoa. Este año, la cantidad de asistentes creció en un 37 por ciento, al alcanzar los 7.900 visitantes.

A través de un comunicado reproducido por Europa Press, los organizadores señalaron que el evento "superó todas las expectativas", ya que la buena respuesta del público permitió que se convierta en la edición "más visitada".

El acto inaugural contó con la presencia del consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno vasco, Gonzalo Sáenz de Samaniego; el presidente del Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi, Tomás Larrañaga; los diputados de Desarrollo Sostenible y Desarrollo del Medio Rural, Carlos Ormazabal y Rafael Iribarren, respectivamente; y el alcalde de Irún, José Antonio Santano.

Zumos de frutas, vinos, aceites de oliva virgen, aceitunas, perfumes de todo tipo, prendas de algodón y cosméticos naturales fueron algunos de los productos elaborados bajo preceptos ecológicos que fueron presentados en Bioterra.

Los asistentes han podido conocer las propuestas ecológicas de 110 expositores, que se distribuyeron en una superficie de 1.100 metros cuadrados. El día más concurrido fue el domingo, con 4.500 personas, muchas de ellas atraídas por la charla sobre medio ambiente que brindó el japonés Masaru Emoto.

Claro que el domingo también fue la fecha elegida para la elaboración de la I Paella Ecológica Gigante de Euskal-Herria, que fue preparada con la colaboración de los cocineros Martín Berasategi, Iñigo Lavado y Arnaud Daguin.

Unas 2.000 personas tuvieron el privilegio de disfrutar de esta paella en forma gratuita, que fue acompañada con vino ecológico que aportó el Consejo de Producción Agraria Ecológica de Navarra.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de