El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios, ha abierto la inscripción para el Seminario Internacional sobre la Distribución Multiproducto que se celebrará en Japón del 1 al 4 de octubre.

Esta acción formativa se enmarca dentro del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria, en el reto: "Ganar la batalla al mercado manejando las claves de competitividad".

El Seminario está dirigido a empresas y PYMES del sector de la Industria Agroalimentaria española, en especial cooperativas agrarias, sector del vino y operadores de agricultura ecológica. Dado el número limitado de plazas del seminario,la inscripción será solo para 16 participantes, habrá un comité de coordinación y dirección que llevará a cabo la selección Los interesados en asistir al seminario deberán enviar antes del día 29 de julio de 2008 la formalización de la reserva para la inscripción.

Los objetivos principales que se persiguen son facilitar a los asistentes conocimiento de puntos de venta de las principales enseñas de distribución en Japón, la estructura de su negocio y el entorno en el que desarrollan su modelo de distribución, así como mostrar las posibilidades de introducir la oferta de productos españoles en el mercado japonés.

El Seminario consistirá en visitas guiadas a puntos de venta de las compañías mas importantes de la distribución en Japón, acompañados de un consultor experto en el sector, que ofrecerá a los asistentes una información previa basada en el análisis de la información más relevante sobre las compañías a visitar y sobre las tiendas seleccionadas. Para ello, se han previsto visitas guiadas a los puntos de venta de enseñas como: Tiendas en el área de Ginza y Yurakucho, Takashimaya, Mitsukoshi, Isetan, Aeon, Chiba, Ito Yokado, Seiyu y /o Daiei, Seven Eleven y Lawson, Maruetsu.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha encargado a AECOC (Asociación Española de Codificación Comercial) la organización de estos Seminarios para que realice los servicios de consultoría, la traducción, los desplazamientos en Tokio y la documentación.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de