Ya ha finalizado la campaña "BIOMAN", llevada a cabo durante este mes de mayo, realizada por el instituto científico AZTI y que ha contado para su ejecución con el buque oceanográfico "Emma Bardán", propiedad de la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Esta campaña, como en años anteriores, ha tenido como objetivo la evaluación de los niveles de biomasa reproductora en el stock de anchoa en el Golfo de Vizcaya con la finalidad de conocer si se dan las circunstancias que permitan la reapertura de esta pesquería.

En este sentido, hay que recordar que para el stock de la anchoa en el Golfo de Vizcaya, el Consejo de Ministros de Pesca de la UE fijó un TAC cero para 2008, con la posibilidad de reabrir la pesquería en lasegunda parte de este año en el caso de que los niveles de abundancia, detectados en la campaña de evaluación de primavera, así lo aconsejaran.

El resultado de esta campaña no está todavía disponible puesto que los científicos precisan analizar en los próximos días todo el material recogido durante la misma y presentar sus evaluaciones preliminares respecto de la situación del stock de anchoa.

Por otra parte, la Secretaría General del Mar, una vez disponga de los datos de la campaña "BIOMAN", mantendrá una reunión con el sector pesquero español de la anchoa y los organismos científicos con el fin de analizar las perspectivas de futuro y estudiar lascaracterísticas de un futuro plan de gestión comunitario para esta pesquería.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de