Este Memorándum permitirá impulsar acciones conjuntas de lucha contra el fraude y la falsificación del vino, así como potenciar la trazabilidad y la colaboración para la protección efectiva de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP).

Uno de los objetivos acordados ha sido el desarrollo conjunto de un sistema electrónico de comunicación entre autoridades para controlar los certificados de origen y prevenir el fraude.

Tras la firma del Memorándum, García Tejerina ha mantenido un encuentro con representantes del Grupo COFCO, la Corporación Nacional de Aceites, Comestibles y Cereales de China, el mayor importador de alimentos del país, una compañía que está posicionada entre las 500 empresas más importantes del mundo.
 
Mercado del vino con China

España se situó en 2012 como cuarto proveedor de vino al mercado chino, con más de 1.000 bodegas españolas exportando a China por valor de 87,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 22% sobre el año anterior.
 
Durante el primer semestre de 2013 las exportaciones de vino ascendieron a 44.9 millones de euros, con un incremento del 12 por ciento con respecto al semestre anterior. Destaca el aumento significativo del vino embotellado por valor de 37 millones de euros, con un crecimiento de 41 por ciento en comparación con el semestre anterior y el descenso en graneles en un 49 por ciento, con unas ventas de 6,8 millones de euros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de