Mercado de alimentación

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha celebrado una ronda de encuentros con las Organizaciones Agrarias (UPA, ASAJA y COAG) y la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) para dar a conocer el estudio “La distribución agroalimentaria y transformaciones estratégicas en la cadena de valor”, elaborado por ACES.

Estos encuentros, en los que han participado el Subdirector General de Estructura de la Cadena Alimentaria del MARM, José Miguel Herrero, y el Director General de ACES, Aurelio del Pino, se han celebrado en virtud de un convenio de colaboración firmado entre el MARM y ACES, para la publicación y difusión de este estudio.

El estudio recoge todos los aspectos de la cadena agroalimentaria, sus características, información sobre consumo y se hace un análisis especial sobre la distribución alimentaria.

Objetivos

Tiene como finalidad proporcionar a pymes, cooperativas y al conjunto del sector, las herramientas necesarias para la comercialización de sus productos, a la vez que se aporta el punto de vista de la distribución como agente clave de la cadena alimentaria.

Estas actuaciones se enmarcan en la línea de los compromisos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para fomentar la transparencia de la información sobre el mercado alimentario y mejorar el conocimiento sobre la estructura de los diferentes eslabones de la cadena alimentaria, favoreciendo también la realización de estudios para poner en relieve el proceso de formación de valor de la cadena alimentaria.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de