El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantiene, a través de la página Web alimentación.es, una continua labor de promoción del consumo de productos agroalimentarios. Con ella se pretende dar a conocer lo mejor de uno de los signos de identidad españoles, como es la alimentación.

La diversidad de tierras, mares, ecosistemas y tradiciones españolas han conformado una variada y rica gama de producciones de gran reputación en todo el mundo. Muchos de estos productos forman la denominada Dieta Mediterránea, que representa un modelo de alimentación variada, sabrosa, equilibrada y saludable, considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

En definitiva, la página alimentación.es se configura como un escaparate de los alimentos de todos los sectores y todas las Comunidades Autónomas. Se trata de un espacio abierto, dinámico, moderno e interactivo, tanto para profesionales como para consumidores, donde se ofrece información de los alimentos para aprovechar al máximo sus propiedades.

CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN 

Uno de los apartados de esta página web recoge las distintas campañas puestas en marcha por el Ministerio para incentivar el consumo de productos tan significativos como frutas y verduras, aceite de oliva, arroz, carnes, pescados y productos lácteos En este aparado se encuentran materiales promocionales como vídeos, carteles, folletos, recetas. También se recogen aspectos como el etiquetado de los productos, los sellos de calidad o sobre el modelo europeo de producción.

Asimismo, la página alimentación.es contiene un apartado con material didáctico y educativo para la promoción del consumo entre los jóvenes. Se trata de contribuir a que este sector de la población conozca las propiedades de los productos agroalimentarios españoles y se anime incluso a realizar sencillas elaboraciones. Este apartado tiene una presentación atractiva, con datos curiosos que pueden ser también utilizados por padres y educadores. 

En este sentido, destaca el Plan de consumo de frutas y verduras en las escuelas, cofinanciada por la Unión Europea en el marco de la Organización Común de Mercados. El Plan se lleva a cabo cada curso escolar, con la participación de las Comunidades Autónomas interesadas.

Por otro lado, alimentación.es tiene un apartado denominado canal tv, con contenidos gráficos, como spots, reportajes, entrevistas y referencias a ferias y premios. En este sentido, la página cuenta con una amplia fototeca desde la que se pueden descargar fotografías de los diferentes productos.   

Cabe destacar la posibilidad de utilizar la denominada caja de herramientas,  una sección que incluye materiales promocionales editados por el Ministerio en las campañas institucionales (folletos, carteles, spots…) para que puedan ser utilizados por las Administraciones públicas y asociaciones del sector agroalimentario en sus propias campañas. Los demás usuarios también pueden consultar e imprimir los mismos materiales que se encuentran en la caja de herramientas, en la sección campañas de la Web.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de