La diputada del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso Olaia Fernández Davila reclamó ayer al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que impida a las empresas transnacionales realizar ensayos con maíz transgénico en Galicia.

En una pregunta parlamentaria, la parlamentaria asegura que “según diversas informaciones” estas empresas pretenden realizar ensayos con maíz transgénico en diferentes municipios gallegos, por lo que pidió “cautela” al Gobierno a la hora de valorar estas propuestas, “dado que se desconocen los efectos medioambientales y agrarios” que tienen este tipo de prácticas.

Asimismo, la diputada del BNG exigió que “se prioricen” los cultivos autóctonos y tradicionales en detrimento de los modificados genéticamente en el caso de que se dé “una situación de coexistencia de ambos tipos de cultivo”.

Por otra parte, el BNG solicitó al Ejecutivo central que modifique la legislación existente para que los municipios puedan declarar Zonas Libres de Transgénicos, como sucede en “muchas zonas, regiones y en más de 4.500 municipios de la Unión Europea”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de