La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), celebra sus congresos científico-técnicos cada dos años, desde 1994, con el objetivo de poder establecer un marco en el que intercambiar resultados y avances en investigación en agricultura, ganadería y alimentación ecológica, así como contribuir al desarrollo del sector, conformando un espacio de diálogo y debate, generador de ideas y proyectos futuros.

El IX Congreso de la SEAE, que se celebrará en Lleida del 6 al 9 de octubre de 2010 y en el que el IRTA (Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentària)  participa como organizador, pretende resaltar la contribución de la agricultura ecológica a la calidad y a la seguridad alimentaria mediterránea. Sobre ésta, todavía disponemos de pocos estudios, por lo que este Congreso pretende actuar como estímulo para la producción de trabajos sobre la agricultura ecológica.

Entre los objetivos del congreso destacan:

• Intercambiar conocimientos, resultados de estudios entre investigadores, técnicos y operadores.
• Exponer / presentar y debatir las consecuencias de los últimos hallazgos de la investigación en producción agraria ecológica.
• Debatir sobre los métodos de transferencia y aplicación de las innovaciones tecnológicas a los operadores ecológicos, partes interesadas y otros representantes de entidades que apoyan la agricultura ecológica.
• Plantear políticas a favor de la producción agraria ecológica, en materia de calidad y seguridad alimentaria basadas en la ciencia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de