La campaña de UPA-Uce se centra de manera especial en denunciar la grave crisis de los ganaderos, abocados a la desaparición porque están vendiendo por debajo de los costes de producción.

La marcha arrancó a las 12 horas, con la asistencia de miles de ganaderos y agricultores de toda España, de la Plaza de San Juan de la Cruz, frente a la sede del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, y tuvo su recorrido por el Paseo de la Castellana para terminar frente al Ministerio de Economía, en la Plaza de Cuzco.

Al finalizar la misma, los agricultores y ganaderos repartieron entre los participantes miles de bandejas de carne y se podrán degustar algunos productos. De esta manera quieren trasladar al consumidor que estos productos salen de sus explotaciones con unos precios indignantes, mientras que el consumidor tiene que realizar cada día un esfuerzo mayor para poder acceder a los mismos.

El principal objetivo de UPA-Uce con estas acciones es conseguir:

Una ley de márgenes comerciales que acabe con los abusos a los ganaderos y consumidores.

Contratos homologados que garanticen, como mínimo, los costes de producción.

Un plan de choque al sector ganadero con:

– El cierre de las importaciones de carne de terceros países

– Ayudas directas a las explotaciones ganaderas en función del pienso consumido,

– Apoyo a los cebaderos comunitarios

– Ayudas a la producción integrada en ganadería

– Campañas de promoción del consumo

– Compensaciones sociales a los ganaderos que abandonan

Para el sector del porcino ibérico, una reestructuración de la cabaña con:

– Incentivos al sacrificio de cerdas reproductoras

– Ayudas al sacrificio y comercialización de lechones.

Asimismo, durante la jornada de ayer, se recogieron firmas entre los consumidores madrileños, para que se sumen a la campaña de UPA y exijan precios justos para todos: agricultores, ganaderos y consumidores. Una recogida de firmas que también se va a realizar a través de Internet, porque UPA ha puesto en marcha una web específica para esta campaña: www.preciosjustos.es.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de