La empresa de Palma del Río ArteOliva ha emprendido la comercialización de su nueva variedad de gazpacho andaluz. El innovador producto se llama Bio ArteOliva y está elaborado íntegramente con productos ecológicos y andaluces 100%. El director de Comunicación de la empresa, Felipe Silvela, destacó que la rigurosa calidad de este gazpacho es producto de la cuidada selección de las materias primas. El director de comunicación afirmó que la empresa quiere “aunar el sabor tradicional con la máxima seguridad alimentaria”. Uno de sus grandes logros es el envasado en brik que da lugar a una mejor conservación. Esta tecnología de envasado aséptico garantiza el consumo del gazpacho hasta seis meses después de su embalado, así "este producto de nuestra historia comenzará a viajar por el mundo", destacó Silvela.

El producto es exportado hasta a 70 países a pesar de ello Silvela señaló a este periódico, que "lo ecológico sigue teniendo un mercado limitado en que seguimos haciéndonos hueco".

Sin embargo, ArteOliva realiza exportaciones a muchos países no solo de la UE. Japón, Australia, India o las islas Mauricio también disfrutan de estos alimentos 100 por ciento naturales.

Silvela señaló que en Mongolia se llegan a pedir hasta dos contenedores de mahonesa al año, alrededor de unas sesenta toneladas. Este producto se está haciendo muy popular en el país asiático. La empresa palmeña también destaca en la exportación de aceite A+B, un aceite novedoso, que posee vitaminas liposolubles potenciadas.

La Diputación manifestó ayer su "orgullo" por ser la plataforma de difusión de un producto tan destacado, como expresó Francisco Pulido, presidente de la Diputación, "por su calidad e historia como es el gazpacho".

Por su parte, el director general de Producción Ecológica de la Junta, José Román, acentuó el papel de ArteOliva como "empresa ejemplar en un entorno rural y en el sector de transformación de la agroindustria". Román recordó que, en la actualidad, Andalucía es la primera comunidad en producción ecológica y representa el 19,5 por ciento de la agroindustria española.

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, manifestó la importancia de esta empresa para el municipio y que este gazpacho es un "producto andaluz" que utiliza aceite de la Subbética, ajo de Montalbán, pimiento de Almería, vinagre de Jerez y el pan de Sevilla.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de