Casi un centenar de productos de Calidad Certificada y ecológicos se promocionan en una treintena de hipermercados andaluces

La Consejería de Agricultura y Pesca ha iniciado hoy una campaña de promoción en una treintena de centros Carrefour de la Comunidad para apoyar la distribución y consumo de casi un centenar de productos de Calidad Certificada y producción ecológica de Andalucía.

Con esta iniciativa, que se desarrollará hasta el próximo día 26 de julio, Agricultura posiciona los productos en lugar y escenario diferenciados del hipermercado, incrementando su visibilidad para el gran público, con lo que pretende apoyar la penetración de los alimentos andaluces de máxima calidad en las grandes superficies.

La Asociación Empresarial de la Calidad Certificada Landaluz colabora en esta campaña de la Consejería, que hoy han inaugurado oficialmente los directores generales de Industrias y Calidad Agroalimentaria, Ricardo Domínguez García-Baquero, y de la Producción Ecológica, José Román Fuentes, en las ciudades de Córdoba y Sevilla, respectivamente.

Entre la selección de productos promocionados a lo largo de esta quincena se encuentran representados los principales sectores de la agroindustria andaluza, como aceites de oliva virgen extra, vinos, quesos, embutidos, conservas, frutas y hortalizas, entre otros. La difusión de los alimentos se apoya con la distribución entre los usuarios de los centros comerciales de catálogos divulgativos de la certificación de un producto ecológico andaluz y del distintivo agroalimentario Calidad Certificada, creado en noviembre de 2001 como marca oficial de la Junta de Andalucía para los alimentos andaluces de calidad diferenciada.

Calidad Certificada no excluye ni sustituye otras certificaciones existentes en la Comunidad, como la producción ecológica, sino que las complementa con el reconocimiento institucional de la Administración andaluza, lo que incrementa el valor añadido del producto. Tanto los alimentos ecológicos como los amparados por Denominaciones de Origen, Denominaciones Específicas, Especialidades Tradicionales Garantizadas, Indicaciones Geográficas Protegidas o Producción Integrada, además de los certificados por organismos competentes, pueden solicitar acogerse al distintivo de la Junta de Andalucía, que ya aglutina más de 1530 referencias andaluzas.

Por su parte, la producción ecológica es un moderno sistema productivo basado en la sostenibilidad, caracterizado por mantener la fertilidad de la tierra y no utilizar compuestos químicos de síntesis (herbicidas, pesticidas…) ni utilizar organismos modificados genéticamente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de