Córdoba capital y localidades de la provincia acogen hasta el 28 de septiembre en el marco de la XIII Feria de Alimentación Ecológica, BioCórdoba 2008, la celebración de la II Ruta de Gastronomía Ecológica, según anunció ayer la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, María José Montes.

A este respecto y en rueda de prensa, la también vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo destacó que “la excelencia y la calidad están siempre precedidas en todos los servicios que se ofrecen en torno al turismo y eso se debe a que hay una gran profesionalización del sector”.

Por ello, desde el Patronato Provincial de Turismo se están “poniendo a disposición productos turísticos fácilmente comercializables y también profesionalmente, para colocarlos en mercados de alto nivel con tourperadores”.

Junto a ello, desde el patronato “se ha propiciado la creación de un club de productos que se llama “Córdoba Ecológica” en el que participan empresas tan importantes en la producción ecológica como Núñez de Prado, Bodegas Robles, y Oleocultura”.

Por lo que se refiere a la ruta gastronómica en sí, la patronal de hostelería cordobesa Hostecor y la organización de la feria han editado un libro de recetas elaboradas con alimentos ecológicos, en el que se han introducido 39 platos que se corresponden con los ofertados por los establecimientos participantes en la ruta, un total de 14 entre Córdoba y provincia.

El presidente de Hostecor, Antonio Palacios, detalló que esta ruta se integra dentro del proyecto de actividades promocionales gastronómicas que anualmente organiza la patronal cordobesa de hostelería para fomentar la creatividad de los profesionales del sector en Córdoba y provincia, lo cual se hace en colaboración con la Asociación de Empresas de Productos Ecológicos de Andalucía (EPEA).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de