MamaTerra se celebra dentro del marco de los actos  preparados para la tercera edición de BioCultura Valencia. Como dice Ángeles Parra, directora de BioCultura, “con el Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra los pequeños aprenden a que hay otras maneras de alimentarse, de relacionarse con el mundo que nos rodea, con talleres específicamente dedicados a ellos y un sinfín de alternativas. MamaTerra es una semilla de futuro. Porque ellos gobernarán el mundo en poco tiempo y es importante  que hayan experimentado el conocimiento de vivir conscientemente desde la infancia”.

Los monitores esperan a los niños y niñas con los brazos abiertos y un montón de propuestas entre las que elegir. Si les gusta la cocina lo pequeños pueden participar en talleres de cocina de la mano de la Eco-cocinera Nuri Morral, que les  enseñará a elaborar deliciosos platos y divertidos bocadillos, hacer pan, tartas y pasteles rellenos con sorpresas.

También aprenderán de dónde proceden los alimentos con visitas guiadas a huertos ecológicos (compostador, el invernadero, el plantel). Jugando con la fantasía en el taller de maquillaje ecológico  las manos expertas de nuestras maquilladoras harán que se vean como sus personajes favoritos, el animal más admirado, imaginación y juegos con productos que no son nocivos para su piel y su salud.

Entre taller y taller, conviene hacer un alto en el camino y entretenerse con la amplia variedad de juegos y espectáculos infantiles de todo tipo, escuchar las fantásticas historias de los cuenta cuentos1 todo ello, sin apartarse de la idea de introducir a los más pequeños en los conceptos de sostenibilidad y respecto al medio ambiente.

Juegos educativos que van desde la alimentación y la vida sana, hasta el reciclaje, las energías renovables y el huerto urbano. Juegos creativos e innovadores que han dado origen a una maleta pedagógica que en Cataluña ya hemos logrado distribuir e insertar en los centros de recursos pedagógicos y que está teniendo un gran éxito entre los educadores y los estudiantes de los colegios catalanes.

Mamaterra es organizado como cada año con la colaboración de la Fundación Biodiversidad



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments