Durante  la primera jornada de la Feria Expoalcaldía 2010, un punto de encuentro dirigido a los profesionales líderes en servicios para los municipios, se ha presentado el Servicio Municipal de Consultas Medioambientales para Empresas y Ciudadanos.

El proyecto Línea Verde es un servicio gratuito donde las empresas y los ciudadanos del municipio pueden resolver, con ayuda del teléfono o directamente a través de la web especialmente habilitada para ellas, todas las dudas que les surgen en relación con el medio ambiente.

Durante la presentación, Javier Moncayo, Director General de Ambientum.com destacó que “la creación de este servicio, dirigido a ayuntamientos, se debe a una mayor necesidad por parte de éstos de informar a los ciudadanos, y más concretamente a los empresarios, sobre temas relativos al medio ambiente”.

Por otro lado, Moncayo aseguró que aunque la feria acababa de abrir sus puertas los representantes de los ayuntamientos, que ya se habían acercado al stand de la Línea Verde, se mostraron interesados en este proyecto para implantarlo en sus ayuntamientos.

Para finalizar se realizó una demostración online de la Línea Verde, para que los allí presentes pudieran comprobar la facilidad con la que un usuario registrado puede solucionar sus dudas. Además de enseñar las secciones que componen la página de la web Línea Verde.

Además, dentro de las actividades programadas se celebra la VI Conferencia Ategrus sobre Aseo Urbano Moderno,  que tendrá lugar hoy y mañana Esta mañana se realizó una conferencia sobre la gestión de residuos, haciendo hincapié en  la recogida selectiva.

Preguntas frecuentes

Los expertos de Ambientum.com se encargan de responder a preguntas tan variadas como: ¿Qué tratamiento debe recibir el agua de una balsa de lavado de cubas de hormigón? ¿Sería correcto usarla para riego de caminos?; ¿Qué debo hacer con los residuos de construcción y demolición?, ¿Qué subvenciones existen para la instalación de paneles solares en un hotel?, y ¿Cómo funciona la recogida selectiva de residuos?

Y para los que además quieran ampliar la información, la Línea Verde pone a su disposición una amplia selección de documentos, textos legales y dossieres medioambientales actualizados.

La línea Verde se ha convertido en un servicio con una gran demanda entre los ayuntamientos y cada vez son más los que se suman a este proyecto. Actualmente ha sido presentado en municipios pertenecientes a las comunidades autónomas de Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía y Cantabria.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments