Producción aumentada un 5% hasta junio

En España, se incrementa un 18,4% en el periodo y destaca especialmente la mejora de la generación hidroeléctrica: un 68,4% más  

Iberdrola ha aumentado su producción un 5,0% durante los seis primeros meses del año, hasta los 71.859 millones de kilovatios hora (kWh), en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este incremento ha sido impulsado, fundamentalmente, por el buen comportamiento de la  generación con tecnologías limpias, dentro de la estrategia de la compañía de apostar por fuentes de energía no contaminantes. 

Así, la producción hidroeléctrica de Iberdrola ha aumentado un  61,6% respecto al primer semestre de 2015, mientras que la generación renovable se ha incrementado un 5%. Destaca también el buen comportamiento de la cogeneración, que ha mejorado su aportación un 9,8%.

En España, la producción de Iberdrola hasta junio ha crecido un 18,4% (34.155  millones de kWh) en comparación con los seis primeros meses del año anterior. Especialmente relevante ha sido el comportamiento de la generación hidroeléctrica: un 68,4% más. Las renovables, por su parte, han incrementado su producción en el país en un 7%. También los ciclos combinados han continuado mejorando, con un 44% más de producción que en el primer semestre de 2015. 

La compañía también ha registrado mejorías en su producción en Estados Unidos y en Brasil, con incrementos del 11,9% y el  22,6%, respectivamente. En el caso de Brasil ha sido especialmente relevante el aumento de la generación con renovables: un 60,6% más, tras la puesta en marcha de nuevos parques eólicos en el país. 

En Reino Unido,el semestre ha estado marcado por el cierre de la planta de carbón de Longannet,de acuerdo al compromiso de la compañía de ser neutra en carbono para el año 2050. Esta decisión ha tenido también reflejo en el balance de producción, que se ha reducido un 25,3% en el país. En el caso de México, la generación de Iberdrola durante el semestre ha sido un 3,2% menor que en el mismo periodo del año anterior. 

La capacidad instalada de Iberdrola en todo el mundo es de 44.241 megavatios (MW) al cierre del semestre. De esta cantidad, casi 26.000 MW -25.818- corresponden a energías limpias: 14.739 MW de generación renovable y 11.079 MW de hidroeléctrica. 

En lo que se refiere a la energía distribuida por Iberdrola en el semestre, se ha incrementado un 1,3% en términos globales, mientras que en España se ha mantenido estable: -1% con respecto al mismo periodo de 2015. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de