Cepsa ha completado la ronda de visitas a las ONG ganadoras de sus Premios al Valor Social en la edición madrileña de 2014. Con estos encuentros, la Compañía profundiza en la labor que desarrollan estas organizaciones, conociendo de primera mano sus instalaciones y al personal y cuerpo de voluntarios que hacen posible su labor solidaria. Así, Cepsa hace efectivo el compromiso de seguimiento y acompañamiento que caracteriza a sus Premios, y que va más allá de la entrega de galardones y reparto de la cuantía económica que llevan asociados, interesándose por el desarrollo de la iniciativa, así como por la realidad social a la que dan respuesta. En ocasiones, además, estas visitas sientan las bases para otras posibles colaboraciones.

En cada visita, el equipo de Responsabilidad Corporativa de Cepsa ha estado acompañado por el profesional de la Compañía que apadrinó cada uno de los proyectos premiados.

En la edición de Madrid del pasado año, cuatro fueron las organizaciones ganadoras de los Premios Cepsa al Valor Social. Proyecto Hombre fue una de ellas, y la visita tuvo lugar en el Centro Español de la Solidaridad, donde desarrolla su programa ‘Perspectivas de futuro ante una vida sin consumo’. Una iniciativa dirigida a drogodependientes sin techo, en consumo activo o en tratamiento. La directora del proyecto, María Sánchez, y la directora de Gestión y Desarrollo de Personas, fueron las encargadas de dar a conocer todos los detalles.

Otra de las visitas que Cepsa ha realizado ha sido al Centro Socioeducativo Jara, en el que la Asociación Barró lleva a cabo el proyecto ‘Intervención Socioeducativa con menores y jóvenes inmigrantes y sus familias’, con el que se busca dar una respuesta socioeducativa que contribuya a transformar la realidad del menor y su familia, así como de la población en general del distrito Pueblo Nuevo, donde se ubica el centro.

Asimismo, se acompañó, junto a 10 voluntarios de Cepsa, a la Fundación También, en el desarrollo del proyecto de deporte adaptado ‘Abriendo caminos’, dirigido a personas con cualquier tipo o grado de discapacidad física, psíquica, intelectual o sensorial.

Finalmente, la Fundación Abracadabra resultó premiada gracias a sus ‘Talleres de magia Juanitas’, ideados para trasladar una sonrisa a niños hospitalizados que se encuentran en tratamiento oncológico. Para poder asistir a uno de estos espectáculos, los responsables de Cepsa se trasladaron hasta el Hospital de la Paz.

Estas visitas sirven también de reconocimiento y puesta en valor de la labor social que desempeñan las diferentes organizaciones. Por ello, Cepsa ha dispuesto en su web corporativa material multimedia y gráfico sobre las visitas realizadas, donde se puede encontrar más información sobre los objetivos de cada entidady de los proyectos premiados.

Premios Cepsa al Valor Social

Nacieron en Huelva en el año 2005. Reconocen y apoyan proyectos sociales y solidarios de cualquier índole en aquellos territorios en los que la actividad de la Compañía es más relevante. Además, Cepsa implica en esta iniciativa a sus profesionales al establecer que cada uno de los proyectos que concurran esté avalado por al menos un empleado, que se convierte así en padrino o madrina solidarios de esa idea.

En estos diez años, los Premios se han extendido al resto de centros de Cepsa en España (Madrid, Campo de Gibraltar y Canarias), Portugal y Colombia.

Cepsa es un grupo energético, 100% IPIC, que emplea a más de 10.500 profesionales ejerciendo su actividad en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos: exploración y producción de petróleo y gas, refino, transporte y comercialización de los derivados petrolíferos y del gas natural, biocarburantes, cogeneración y comercialización de energía eléctrica. CEPSA ha desarrollado un área petroquímica importante, en alta integración con la de refino de petróleo, en la que fabrica y comercializa materia prima para la elaboración de productos de alto valor añadido que son utilizados, principalmente, para la producción de plásticos de nueva generación y detergentes biodegradables. Cuenta con una notable presencia en España y, a través de una progresiva internacionalización de sus actividades, también desarrolla sus actividades en 15 países, comercializando sus productos en todo el mundo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de