• AMBILAMP se encargará de gestionar los residuos de aparatos de iluminación que generen las empresas asociadas a FENIE
  • Asimismo, AMBILAMP y FENIE colaborarán en distintas acciones de concienciación medioambiental sobre el reciclaje de lámparas y luminarias
  • Uno de los objetivos principales de este acuerdo es asegurar el cumplimiento de la normativa RAEE entre los asociados de FENIE

Asociación para el Reciclaje de Iluminación, y FENIE, Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas de España, han suscrito un acuerdo de colaboración para garantizar el reciclado de los aparatos de iluminación de los asociados de FENIE. De esta manera, dichos asociados pueden cumplir con las obligaciones que fija la normativa sobre reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.

En base a este acuerdo, AMBILAMP y FENIE se comprometen a informar sobre el sistema de recogida selectiva de residuos de iluminación de  AMBILAMP para las empresas de instalación eléctrica asociadas a FENIE. Asimismo, también colaborarán en distintas actuaciones de concienciación medioambiental sobre el reciclaje de lámparas y luminarias, con las que se llevarán a cabo en las Jornadas Formativas de la Red Especializada de Empresas EIC organizadas por FENIE.

En palabras de David Horcajada, Director de Marketing de AMBILAMP, “este acuerdo se enmarca dentro de las acciones que desarrollamos de manera conjunta con FENIE. Desde la fundación de AMBILAMP hace ya 10 años, hemos colaborado de diversas maneras con esta institución para fomentar y concienciar sobre el correcto reciclado de lámparas y luminarias”.

Según explica Javier Domínguez, Gerente y Secretario de FENIE, “la renovación del acuerdo con Ambilamp ratifica la firme decisión de nuestra organización en mejorar los procesos de nuestras empresas en todos los ámbitos; la concienciación en materia medioambiental es cada vez mayor en nuestros asociados”. 

SOBRE AMBILAMP

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Iluminación, se creó en 2005 al amparo del Real Decreto 208/2005 del 25 de febrero (RD RAEE), en la actualidad derogado por el actual RD RAEE 110/2015, que legisla el control de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos y su gestión medioambiental. AMBILAMP es un Sistema Colectivo de Gestión de Residuos  que se ocupa de la implantación y el mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de los residuos de lámparas y luminarias en España. 

AMBILAMP cuenta con 292 empresas adheridas y más de 30.000 puntos de recogida. En sus diez años de actividad, AMBILAMP ha gestionado la recogida y reciclaje de más de 117 millones de lámparas y más de 1.500 toneladas de luminarias.

SOBRE FENIE

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España se constituyó en 1977 y está integrada por más de medio centenar de asociaciones provinciales, que agrupan a más de 12.000 empresas de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones.

FENIE representa a su colectivo profesional a nivel nacional, ante el Gobierno y la Administración del Estado, así como ante el resto de estamentos y asociaciones del sector eléctrico. Además, su actividad consiste en impulsar, coordinar y promover acciones técnicas, sociales, económicas y formativas para todos sus asociados. En definitiva darles servicios y defender sus intereses profesionales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de