Mediante este convenio, ANBAL se convierte en colaborador de Termatalia y su presidente, Miguel Mirones Díez, asume además la presidencia del Comité Asesor de la feria, entidad encargada de organizar todas las actividades que van a desarrollarse posteriormente en el transcurso del salón.

ANBAL contará con un stand en Termatalia desde el que dar a conocer las ofertas e instalaciones de sus 68 balnearios asociados en toda España. Por otro lado, facilitará a Termatalia estancias gratuitas en varios de los balnearios que tiene distribuidos por todo el territorio español para sortear entre los visitantes de la feria. Los sorteos se realizarán de forma continua entre todos aquellos que hayan cubierto y depositado en una urna los cupones entregados a su entrada en el recinto. Además, ANBAL se compromete a promocionar y divulgar Termatalia entre sus distintos balnearios y demás agentes del sector a los que se encuentra vinculada.

La Asociación de Balnearios de España constituye un escaparate de la oferta termal con la que cuenta nuestro país. Actualmente, se encuentra compuesta por un total de 68 balnearios y tiene en proceso la incorporación de nuevos centros asociados. La promoción y defensa de los intereses del sector es su principal cometido.
Con la firma de este convenio, ANBAL se suma a la lista de asociaciones profesionales del sector termal que cada año muestran su decidido apoyo a Termatalia. Este es el caso también de la Asociación Europea de Estaciones Termales (ESPA) y, ya dentro de la Península, de Balnearios de Galicia, Villas Termales y la Associaçao de Termas de Portugal. A estas entidades se suma en esta edición la Asociación Latinomericana de Spa.

ANBAL

La Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), se constituyó hace más de 100 años, siendo su base fundamental disponer de Aguas Minero-Medicinales declaradas de Utilidad Pública. La Asociación fue reconocida en el Real Decreto- Ley 743/1928 de 25 de abril (Estatuto sobre la explotación de Manantiales de Aguas Minero-Medicinales).

Como respuesta a la necesidad de la Asociación, de contar con un programa de ayuda a la promoción del “Producto Balneario” ante la competencia surgida por otro tipo de ofertas relacionadas con el turismo de salud como es el caso de los centros de talasoterapia o spa, desde ANBAL se creó el “Club Balnearios de España”, siendo uno de sus principales objetivos definir las estrategias y los planes de promoción, ajustados a las circunstancias del mercado además de la coordinación y logística de las acciones de promoción y comunicación.

Actualmente, el sector Balneario mantiene una apuesta por la calidad, siendo el colectivo con mayor número de implantaciones de la “Q” de calidad del sector turístico. En estos momentos son ya 29 los balnearios que cuentan con este distintivo, siendo el termal uno de los sectores que cuenta con mayor porcentaje de establecimientos certificados con la “Q”. Durante la presentación de la novena edición de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, el pasado 10 de septiembre en la sede del ICTE, su presidente, Miguel Mirones, destacó que “es precisamente el sector de los balnearios el que más está trabajando para ofrecer una oferta turística distinta y de calidad”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de