WWF celebra el resultado de la votación del Parlamento Europeo sobre la revisión intermedia de la Estrategia de Biodiversidad de la UE, la estrategia de Europa para detener la pérdida de biodiversidad para el año 2020. 

La votación, que ha contado con el apoyo de casi todos los miembros del Parlamento Europeo, respalda la importancia de las Directivas de Aves y de Hábitats y la necesidad de aplicarlas de forma correcta.  

 El informe  que hoy ha sido aprobado por el Parlamento Europeo se opone a una posible revisión de las Directivas de Aves y Hábitats de la UE, argumentando que "debilitaría la protección legislativa y la financiación”, y sería negativo para la naturaleza, para las personas y para la economía" Las directivas también se consideran lo suficientemente flexibles como para asegurar que el desarrollo económico y la protección de la naturaleza vayan de la mano. 

 En línea con la posición de WWF, otras organizaciones no gubernamentales y los gobiernos de la UE, el Parlamento pide ahora el pleno desarrollo de las Directivas, a través de la puesta en marcha de medidas de conservación y de gestión adecuadas, además de financiación y coherencia con otras políticas de la UE, como la agricultura y la energía para lograr la recuperación de especies y hábitats para 2020 

Andreas Baumüller, Responsable de Biodiversidad de la Oficina Europea de WWF, afirma:

 "Estamos contentos de ver que hoy todo el Parlamento Europeo ha decidido escuchar al más de medio millón de ciudadanos y organizaciones que apoyan las leyes de la naturaleza de Europa. Este es el otro fuerte mensaje enviado a la Comisión Europea: es erróneo y costoso cambiar algo que funciona".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de