La Mesa Sectorial de Formación para el Empleo en el sector de Energías Renovables ha reunido una vez más a representantes de todos los ámbitos: empresarios, sindicatos, Administraciones y expertos universitarios. El coordinador general de Empleo y Desarrollo Empresarial, Juan del Álamo, inauguró el encuentro, donde  explica que el objetivo del Ayuntamiento consiste en "dar a conocer al sector las políticas de empleo que estamos siguiendo y valorar si la formación para la orientación laboral de nuestros desempleados se puede mejorar o ampliar a las demandas del mercado trabajo".

El Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid, a través de la Agencia para el Empleo y el Observatorio Económico, continúa la labor llevada a cabo en otros campos con el foro convocado esta mañana, desde el que,  precisamente, en función de las necesidades que se detecten, la Agencia puede adaptar su oferta formativa.

De hecho, la Agencia para el Empleo ya lleva tiempo apostando por este sector a través de programas específicos como los cursos de gestión y desarrollo de energías renovables o de instalador de sistemas de energía solar térmica. Además, desde el año 2001, el Centro de Formación de la calle del Áncora acoge Talleres de Empleo de Energías Renovables con una duración de uno o dos años, que ofrecen una capacitación profesional de alto nivel.

Sector con futuro

Las conclusiones de esta Mesa servirán para avanzar hacia el empleo en un sector que claramente tiene un futuro esperanzador. De hecho, más del 53% de las empresas que se dedican a las energías renovables han contratado trabajadores en el último año, especialmente medianas y grandes empresas, lo que supone un hecho muy significativo en el actual momento económico.

La Mesa Sectorial de Formación para el Empleo en el sector de Energías Renovables forma parte de una serie de encuentros trimestrales que cubren todos los sectores de la economía madrileña.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de