Este apoyo ha permitido en los últimos tres años, con una inversión cercana a los 10 millones de euros, la ejecución de 118 iniciativas trazadas en base a las estrategias de desarrollo establecidas por estos grupos con la supervisión de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

La Comunidad cuenta con cinco grupos de acción local que aglutinan a 104 municipios rurales. Estos grupos son estructuras locales de gestión participadas por ayuntamientos, asociaciones empresariales, culturales, agricultores o comerciantes, entre otros.

“La Comunidad de Madrid apoya la autogestión de todos los actores implicados en el medio rural con el objetivo de que los ayuntamientos y las entidades representativas de la sociedad civil en las zonas rurales sean protagonistas del desarrollo de sus comarcas”, ha manifestado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, durante una visita al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva.

Se trata de un espacio museístico centrado en las diferentes misiones a la Luna y al espacio. Cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados divididos en dos zonas: una exposición al aire libre, con maquetas de gran envergadura, y una exposición permanente en una zona cerrada que constituye el único museo dedicado al espacio que existe en España y que fue inaugurado en 2012.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de