El programa Ciudad 21 de Andalucía ha desarrollado esta actividad que cuenta con un presupuesto de 250.000 euros. Con ella se permitirá tanto a comerciantes como al público en general de las repercusiones sociales que conlleva la fabricación y empleo de este tipo de bolsas.

Actividades

El objetivo de estas acciones será la formación y difusión entre las asociaciones de empresarios, además del uso de acciones a pie de calle y la instalación de puntos de información en el parque. Además, se repartirán en los comercios y mercados bolsas de algodón para su uso permanente.

Estado del reciclaje de bolsas

Según la consejera de Medio Ambiente de Andalucía, Cinta Castillo, “con la iniciativa nos anticipamos a la futura normativa que regulará este tipo de residuos para reducir su generación e impacto ambiental .

El nuevo Plan Nacional Integrado de Residuos establece para el próximo año una reducción del 50 en el consumo de este tipo de bolsas y su sustitución progresiva. El pasado año se recicló en Andalucía el 11 del total de las bolsas de un solo uso que se pusieron en el mercado.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de