El concurso “La receta misteriosa”, organizado por el portal de Internet elmercadoecologico.com acabó el pasado domingo con un éxito de participación. En total, 3.150 concursantes se dieron de alta en el certamen ecológico y 610 llegaron al final del mismo adivinando que la receta misteriosa era “Fabada Asturiana”.

Faba Asturiana, chorizo, panceta, jamón, cebolla, sal, ajo, perejil, pimentón y aceite de oliva son los 10 ingredientes que estaban escondidos en las tiendas Finca El Cabillón, Ecotorre, ArtemisBio, Sal de San Pedro y El Lagar del Soto de “El Mercado Ecológico”.

Ayer se realizó el sorteo entre los 610 participantes que adivinaron cuál era la receta que se cocinaba a partir de los ingredientes escondidos y la ganadora ha sido Magda Genovard, de Palma de Mallorca.

El premio es un jamón ecológico cedido por Ecotorre, que ha sido producido con materias primas de origen ecológico, es decir, productos elaborados sin ayudas químicas para su desarrollo y con técnicas de cultivo que favorecen el equilibrio medioambiental.

El concurso empezó el 19 de junio y, desde entonces hasta el pasado domingo, 3.150 personas amantes de la restauración y de los juegos de investigación han recorrido las tiendas de El Mercado Ecológico para encontrar los ingredientes secretos. Sólo una ha conseguido el premio, pero todos han descubierto la naturalidad de los productos ecológicos. Porque todos los alimentos que encontramos en el comercio habitual pueden serlo si en su elaboración no se han utilizado sustancias químicas, como pesticidas o fertilizantes, y han sido cultivados respetando el medio ambiente.

Tras el éxito de este primer concurso organizado por elmercadoecologico.com, los responsables de este portal tienen previsto desarrollar nuevos eventos para fomentar la participación de los internautas en la web. En septiembre se prevé poner en marcha una nueva iniciativa de recetas ecológica para que los amantes de la restauración puedan compartir sus trucos y curiosidades.

Sobre elmercadoecologico.com

Es el primer portal dedicado exclusivamente a la alimentación ecológica, nacido para convertirse en punto de encuentro entre los productores de alimentos ecológicos y el consumidor final. Además, cuenta con secciones de información, recetas ecológicas y agenda de actividades.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de