Esta línea de ayudas tiene por objetivo la mejora el hábitat natural en beneficio de las especies cinegéticas, la infraestructura cinegética del coto e impulsar la aplicación de medidas tendentes a la prevención de daños producidos por las especies que no impliquen la creación de cerramientos cinegéticos de más de 80 centímetros de altura. Para poder acceder a cualquiera de las ayudas el coto debe contar con un Plan Técnico de Caza aprobado.

En la nueva convocatoria se han eliminado las ayudas para la elaboración de los planes técnicos de caza y las informaciones complementarias anuales que tienen que presentar los cotos ya que, en el futuro, esta financiación se realizará a través del convenio que el Gobierno de La Rioja mantiene con la Federación Riojana de Caza.

Inversiones

Las subvenciones podrán cubrir hasta un 35% del coste de la inversión prevista con un máximo de 7.200 euros por coto. Los titulares de cotos de caza deportivos, municipales y privados de La Rioja, o los titulares de los aprovechamientos cinegéticos de aquellos son los beneficiarios de estas ayudas deben, como requisito imprescindible, estar al corriente del pago de la matrícula anual del coto y de las tasas que esté obligado a abonar con anterioridad a la finalización del plazo establecido para la presentación de solicitudes.

En la convocatoria del año pasado, el Gobierno región destinó para esta línea de ayudas un total de 83.752 euros, que beneficiaron a 23 cotos municipales, 100 cotos deportivos y 5 cotos privados.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de