Por eso, Ambientum.com, empresa especializada en formación medioambiental, ha lanzado un Curso online de Biomasa para Generación de Energía, dirigido sobre todo a titulados universitarios y profesionales de FP que quieran especializarse en temas energéticos y desarrollo sostenible, y conocer las posibilidades que tiene la biomasa en la generación de energía. Ya está abierto el plazo de inscripción para el curso que comenzará el 12 de septiembre de 2011.

El Curso online de Biomasa para Generación de Energía será impartido por Santiago Ostariz, Ingeniero Técnico Superior de Telecomunicación, un profesional cuya carrera ha estado ligada a las empresas del sector energético, y más concretamente a las de energías renovables.

Desde 1990 ha ocupado puestos de responsabilidad en distintas empresas del sector de las energías renovables, desde Director Técnico de Ingeniería e Instalaciones, Director Comercial, hasta Director de Desarrollo de Negocio. Actualmente es consultor de varias empresas del sector de energía y servicios energéticos. Su hoja curricular se complementa con una amplia experiencia docente.

Para Santiago Ostariz “la biomasa está adquiriendo cada vez más un mayor protagonismo como EERR y además de utilizar un combustible renovable, contribuye al desarrollo de las áreas rurales, generando importantes beneficios medioambientales, económicos y laborales para el país”. Además Ostariz destaca que “el curso es muy completo y especializado, resaltando el análisis que se realiza del estado de esta tecnología, haciendo una aproximación a la biomasa desde su vertiente energética”.

La biomasa es con gran diferencia la tecnología que más contribuye por MW a la generación de empleo directo en la explotación de las plantas: 9,8 empleos directos por MW en la biomasa, frente a 2 en la solar termoeléctrica, 1,4 en la hidroeléctrica, 0,4 en la fotovoltaica y 0,2 en la eólica.

Durante el periodo de formación, el alumno conocerá la situación de la biomasa dentro de las energías renovables tanto en Europa como en España; aprenderá a diferenciar los distintos tipos de biomasa, sus características físico-químicas, y los diferentes procesos que se llevan a cabo para su aprovechamiento energético.

Dentro del temario se tratan temas tan útiles como la legislación aplicable, y se analiza la situación actual y futura de este tipo de fuente energética.

Además y gracias a la metodología online diseñada por Ambientum.com, se evita al estudiante los desplazamientos, y hace que  nuestros cursos sean  más económicos, sin perder por ello la calidad de los tutores especializados en cada materia y que  permiten la flexibilidad en el estudio, pudiendo ser compaginados con el trabajo.

Todos los cursos impartidos por Ambientum.com están avalados por el Consorcio de la Ciudad Universitaria de Madrid. Los trabajadores por cuenta ajena se benefician de una bonificación del 100% a través del crédito formativo de la Fundación Tripartita. Además los autónomos tienen un 40% de descuento.

Los interesados pueden contactar con  el Departamento de  Formación y Empleo, en el teléfono 916 308 073, o enviando un correo al email solicitud@ambientum.com



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de