Así lo ha indicado el consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, quien ha explicado que, ya que "no se ha avanzado en una línea de acuerdo", se presentará este recurso "en defensa de los intereses de Extremadura y de los extremeños".

Nevado-Batalla ha realizado este anuncio a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ante la proximidad del 4 de abril, fecha límite anunciada por el Ejecutivo autonómico para la presentación de este recurso.

Cabe recordar que el pasado día 19 de marzo, el Consejo de Gobierno extremeño acordó solicitar al Consejo Consultivo de Extremadura la emisión del preceptivo dictamen, con "carácter de urgencia", en relación al recurso de inconstitucionalidad a interponer contra el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, en los aspectos relativos a la fiscalidad del sector eléctrico.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, dijo en su momento que se ha tomado esta decisión porque el Ejecutivo extremeño consideraba "inconstitucional" esa norma, "que intenta o que busca" la repercusión a los consumidores extremeños de la ecotasa que en su día se impuso a las compañías eléctricas.

Además, según incidió Teniente, esta norma "puede suponer una afectación" a la administración autonómica, toda vez que los ingresos que están contemplados en el presupuesto con motivo de la ecotasa son 93 millones de euros anuales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de