Esta es la primera vez que se celebrará un evento de estas características sobre un material tan específico como es la madera, donde se reúne a distintos representantes de países como Polonia, Reino Unido, Suiza, Países Bajos y Alemania.

En este primer encuentro se analizará el sector en los distintos países, su problemática, su situación actual y futura, y además se compartirán experiencias y se buscarán sinergias.

IFAT es la mayor feria internacional sobre medio ambiente en la cual se ofrece un amplio programa de actos: conferencias, simposios, talleres y foros, acogiendo a representantes del ámbito de la ciencia y la investigación, así como a importantes asociaciones e instituciones alemanas y extranjeras.

ASERMA ha acudido en los últimos años a todas las ediciones de IFAT y en el año 2005 se preparó una serie de visitas a empresas alemanas en la cual 15 empresarios españoles conocieron de primera mano las metodologías de trabajo, la maquinaria utilizada y se analizó el mercado tanto de aprovisionamiento de material como de venta del producto, incluyéndose técnicas de aprovechamiento que estaban poco desarrolladas en España. A día de hoy aún estamos muy alejados del mercado alemán.

Desde entonces ASERMA ha potenciado las relaciones con su homólogo alemán, fruto de ello fue la participación de Uwe Groll, Presidente de BAV (asociación alemana de recuperadores de madera), como ponente en una de las ediciones de la  Jornada "Logística, preparación y suministro de biomasa para usos energéticos" que anualmente organiza la Asociación.

ASERMA considera que es vital tener un conocimiento del sector a nivel europeo, donde las empresas como estrategia empresarial, encuentren una mejora a sus procesos lo que se traducirá en una mayor calidad del producto que ofrezcan.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de