El objetivo global de este proyecto es mejorar las políticas de desarrollo en esta materia mediante el intercambio de buenas prácticas entre 14 regiones europeas asociadas, pertenecientes a Estonia, Italia, Grecia, España, Francia, Alemania y Eslovaquia, y lideradas por la región francesa de Aquitania.

El Director General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, destacó que la aportación de la Región a este seminario consistió en exponer la utilidad que ha supuesto para la Comunidad la edición de las guías sobre agricultura, ganadería y acuicultura, ya que, dijo, "han contribuido a la divulgación y sensibilización ambiental de los implicados y les han ayudado a involucrarse en los temas ambientales".

Proyecto "Reverse"

El proyecto "Reverse" se inició a principios de 2010 y cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros, de los que 167.900 corresponden a la Región de Murcia. Esta iniciativa está cofinanciada al 75 por ciento con fondos FEDER.

Durante 36 meses, el proyecto abordará también aspectos relacionados con el turismo y la ordenación del territorio para la conservación de la biodiversidad. En la primavera de 2011 la Región organizará el III Seminario Interregional del Proyecto, que estará dedicado a la ordenación del territorio.

Al final de dicho período se publicarán una serie de guías y manuales con las buenas prácticas identificadas, así como con las conclusiones y recomendaciones conjuntas de los socios del proyecto compiladas en un plan conjunto a escala europea. Finalmente se firmará una Carta Interregional por la conservación de la biodiversidad por parte de más de cien autoridades locales y regionales europeas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de