El nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local intenta promover un modelo económico más sostenible y centra gran parte de sus iniciativas en el ahorro y la eficiencia energética, además de la conservación del medio ambiente. Este impulso estatal se verá reflejado en una mayor demanda de especialista en el sector medioambiental.

Los trabajadores pueden aprovechar la oportunidad que se les presenta, ya que este mes todas las empresas han renovado su crédito de formación para el 2010, por lo que es el mejor momento para planificar la formación de la empresa y contar con los perfiles que necesitan adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Ambientum.com continúa con su programa de formación en especialistas medioambientales, con una serie de cursos que se adaptan a las nuevas necesidades del mercado laboral, entre ellos cabe destacar la Cátedra Creara-Ambientum: Gestor energético y eficiencia energética, Sistemas de información geográfica con ArcGis 9.3, y Aplicación del Reglamento REACH en la empresa.

La demanda de estos cursos de especialización se debe según María de la Cita, Directora de Formación y Empleo de Ambientum.com, a “la estrategia actual de la UE y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a favor de la eficiencia energética en las empresas, que no sólo está creando  un novedoso sistema de subvenciones para las corporaciones, si no que también se está abriendo un nuevo mercado que ha de estar gestionado por profesionales que lo dominen”.

Además la Directora de Formación y Empleo de Ambientum.com aseguró que la creación del curso Gestor energético y eficiencia energética pretende “cubrir las necesidades de este sector, que los objetivos, en el ámbito medioambiental, de la Unión Europea imponen, en materia de eficiencia energética, no sólo a las empresas sino también al sector público”.

Estos cursos altamente especializados en medio ambiente, están dirigidos a profesionales como ingenieros, ambientólogos, biólogos, aunque no exigimos una titulación previa.  Todos los cursos están avalados por el consorcio universitario de Madrid. Y son totalmente gratuitos para trabajadores por cuenta ajena, a través de los fondos de bonificación de la Fundación Tripartita.

Además y gracias a la metodología online, especialmente diseñada por Ambientum.com, se evita al estudiante los desplazamientos, y hace que  nuestros cursos sean  más económicos, sin perder por ello la calidad de los tutores especializados en cada materia y que  permiten la flexibilidad en el estudio, pudiendo ser compaginados con el trabajo.

Si te interesa la Eficiencia Energética, en ambientum formación puedes realizar un curso online, subvencionado hasta el 100% por la Fundación Tripartita.

Más información sobre el curso Gestor Energético y Eficiencia Energética



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de