Un total de 12 colegios públicos de Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Cataluña, serán los participantes al ser las localidades donde la empresa tiene presencia.

Objetivos del concurso

Este primer Premio colegios sostenibles pretende minimizar el consumo de recursos naturales con la educación en sostenibilidad. Además, se producirá en los centros un ahorro en los costes.

Cada colegio participante se ha comprometido a implantar una serie de acciones sostenibles, adaptando y mejorando sus instalaciones. Por otro lado, la empresa organizadora suministrará todo el material necesario para el concurso, y entregará información teórica y práctica del programa con información para profesores, padres y por supuesto, alumnos.

Medidas para aplicar

Controlar y reducir los consumos de agua, electricidad y papel serán los objetivos principales para conseguir la matrícula de honor en el certamen. Algunas de las medidas que deberán llevar a cabo los estudiantes, son reducir el caudal en cisternas, ajustar la temperatura de climatización y fomentar el  uso eficiente de la iluminación.

El colegio ganador

Con la lista de medidas que deben de implantar los colegios de forma obligatoria, y que demuestren una reducción significativa de consumo de recursos naturales en sus instalaciones, serán reconocidos con  el Sello Colegios Sostenibles Cemex.

Además de esas medidas, cada colegio podrá aplicar otras acciones que serán valoradas positivamente para elegir un único colegio ganador,  que recibirá una ayuda económica  destinada a la mejora de sus instalaciones.

Con iniciativas como esta se pretende convertir este tipo de acciones en cotidianas. Y que una  vez finalizado el concurso, permanezcan entre los hábitos de los estudiantes y profesores, ampliando así el potencial de ahorro de cada centro educativo y fomentando el trabajo en equipo de los escolares.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de