El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado que el impulso a la implantación del coche eléctrico es una de las apuestas del Gobierno en materia de ahorro de energía y de movilidad sostenible y las medidas aprobadas hoy  tratan de incentivar la compra de estos vehículos.

Pérez Rubalcaba ha informado de que se subvencionará el vehículo eléctrico "hasta un 25% del precio de venta, antes de impuestos, con un máximo de 6.000 euros por vehículo". También se subvencionará el 25% del precio de adquisición bruto de otros vehículos eléctricos como autobuses, autocares o furgonetas, con un máximo de 15.000 ó 30.000 euros, dependiendo de tipo de vehículo y autonomía.

El Gobierno ha aprobado también la distribución de 20 millones de euros destinados al "Programa Acredita", con el que se pretende "establecer el sistema de acreditación de trabajadores que han aprendido durante su vida laboral un oficio y acreditarlo dentro de la Formación Profesional", ha señado el vicepresidente primero. Para Pérez Rubalcaba, se trata de "un  paso importantísimo ya que es la  primera vez que se hará en España".

El vicepresidente primero ha recordado que "este es un paso más de un sistema muy complejo de diversas piezas que estamos trayendo al Consejo de Ministros para impulsar la Formación Profesional en España".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de