Así y en respuesta al anuncio de Wert sobre la próxima reunión de la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos, el senador de CiU, Joan Baptista Bagué Roura, ha señalado que el asunto de los toros está "zanjado" en Cataluña. Mientras que el senador popular ha asegurado que los toros son una "moderna expresión cultural" y ha anunciado que reclamarán el regreso de las retransmisiones taurinas a TVE.

Así y en su intervención el portavoz de CiU, Joan Baptista Bagué Roura, ha recordado que a través de una iniciativa legislativa popular en Cataluña se ha aprobado una ley a favor de la prohibición de los toros y ha remarcado que el asunto está "zanjado". "No queremos entrar en polémicas pero, a nuestro entender y por nuestra parte, es una cuestión que vamos a dar por zanjada sin ánimos de confrontación", ha señalado.

A continuación y durante su exposición, el portavoz del Partido Popular, Alberto Gutiérrez ha señalado a este respecto, que los toros son una "moderna expresión cultural" y ha anunciado que su grupo solicitará que los toros vuelvan a TVE. "No entendemos que en los últimos tiempos desaparezcan de las parrillas televisivas".

En este sentido, ha defendido el fomento y la protección de la tauromaquia y ha subrayado que era una "necesidad" exigida por los principales actores del mundo del toro.

"Vamos a relanzar un elemento tan esencial de nuestro patrimonio cultural, y pedimos que se promocione el toro en lugares, donde de forma natural, tienen una gran aceptación, como Sevilla o Salamanca, y que se mantenga esta promoción frente a los territorios donde se quiere relegar esta moderna expresión cultural al lugar de las tradiciones carpetovetónicas".

Mientras que el portavoz del PSOE, Félix Montes Jort ha considerado que es "lamentable" que apostemos por los toros en "detrimento de otras programaciones culturales".

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha señalado que la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos se reunirá "a la mayor brevedad" posible y ha afirmado que con todo ello se trata de "fomentar el valor cultural de los toros como bien artístico". "Cada uno está donde está", ha concluido el ministro.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de