El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto a la ingeniera civil en minas de Codelco, Katharina Jenny, elegida entre las 100 mujeres líderes de 2011, respondieron las inquietudes de un grupo estudiantes que esperan los resultados de la PSU y que aún no saben a qué carreras postular.

Durante el encuentro con los estudiantes, el secretario de Estado dijo que Chile se ha consolidado como un destino privilegiado para invertir en minería, y que la actual cartera de inversión -US$66.890 millones- permitirá mantener y mejorar su posición en el grupo de los países líderes en minería.

"Lo anterior demuestra que la minería es, ha sido y va a seguir siendo una de las principales actividades económicas de nuestro país, con un campo laboral seguro, bien remunerado y en una industria con futuro", indicó Solminihac.

En la oportunidad, el secretario de Estado presentó a los estudiantes el portal web, que ofrece claves y alternativas de becas para estudiar minería.

El sitio es una iniciativa del Ministerio de Minería, que recopila y pone a disposición de toda la comunidad información relevante paras aquellos que ingresan a la educación superior y quieren desarrollarse profesionalmente en la industria minera.

Asimismo, la web recopila información de los 71 planes de estudio de carreras relacionadas a la minería, impartidas en 31 instituciones y en 19 ciudades de Arica a Concepción.

"Esta herramienta espera ser un aporte para todos aquellos que han mirado a la minería como una real alternativa para su desarrollo futuro personal y profesional, así como para los que aún no definen sus próximos pasos", precisó Solminihac.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de