Ramos ha planteado que en las Islas un total de 72.274 personas cuentan con un puesto de trabajo "verde", según los datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al cuarto trimestre de 2011, cifra ligeramente superior a la registrada en el mismo periodo del ejercicio anterior (71.362). "Tenemos que seguir trabajando en esta línea", ha subrayado.

De igual forma, la consejera ha defendido que las Islas tienen que escalar puestos en el ranking autonómico ¿debido a sus especiales singularidades-, ya que actualmente es la novena comunidad con mayor número de empleos verdes con cifras similares a las de Castilla La Mancha (75.277), pero lejos de regiones como Cataluña, Madrid o Andalucía.

En esta línea, ha insistido la consejera en que se trata de un empleo de calidad y que actualmente en el Archipiélago da cobertura a más mujeres (40.093) que a hombres (32.181). Puntualizó asimismo que del total de empleados sólo 1.398 tienen menos de 25 años de edad.

Ramos ha justificado su apuesta por el empleo verde en la mayor sensibilización social a la que se une una mayor concienciación ambiental por parte de las empresas y la inversión del sector público, especialmente en lo relacionado con la reducción y control de la contaminación y con investigación e innovación.

Tradicionalmente se considera empleo verde a aquel relacionado, entre otros, con la silvicultura; la recogida y tratamiento de aguas residuales; la recogida tratamiento y eliminación de residuos; la producción, transporte y distribución de energía eléctrica y las actividades de descontaminación y otros servicios de gestión de residuos.

Por último, la consejera ha recordado que la Comunidad Autónoma y los cabildos insulares suscribieron el pasado 2 de marzo la denominada "Declaración de Fuerteventura: 20 compromisos por la sostenibilidad" y en el que, junto a otras regiones insulares de la Unión Europea, se deja patente el compromiso por preservar el ecosistema.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de