Para ello, establece en su articulado las directrices necesarias para conseguir estos objetivos. Así, el documento aprobado aúna conservación y desarrollo, vinculando el cuidado de la naturaleza con los aprovechamientos tradicionales en este importante espacio natural de Extremadura.

Además, este nuevo Plan va a establecer el marco adecuado para la aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural Tajo Internacional que, a su vez, ha recibido el refrendo de la Junta Rectora, después de haber sido estudiado en diferentes mesas sectoriales con participación de los representantes de los principales agentes sociales e institucionales relacionados con este espacio.

Cabe destacar asimismo que este instrumento de planeamiento territorial, que ordena la gestión de los recursos de espacio natural protegido, fue consensuado y aprobado con unanimidad por la Junta Rectora del Parque Natural y refrendado por el Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura. Viene a reemplazar al Plan vigente desde la declaración de este espacio como Parque Natural, del año 2005, con el fin de adecuarlo a las nuevas circunstancias que suponen su condición de Parque Internacional Tajo-Tejo desde el pasado año.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de