El concepto de nuevo urbanismo e innovación urbana será el tema central del primer "Encuentro Internacional de Urbanismo" organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El evento, que nace con la vocación de organizarse una vez cada dos años, reunirá a cerca de 300 profesionales especialistas en arquitectura, sociología y urbanismo, entre otras disciplinas. Además, durante el acto se abordarán experiencias prácticas innovadoras.

Entre todos los expertos, participarán también representantes de las Capitales Verdes Europeas, Estocolmo, Nantes y Hamburgo, que junto con la anfitriona y Capital Verde Europea en 2012, Vitoria-Gasteiz, presentarán y reflexionarán sobre los desarrollos de excelencia en estas ciudades.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pretende, en definitiva, aportar algunas claves para que el urbanismo de segunda generación se convierta en una variable de diferenciación y de atracción de la ciudad a través de la sostenibilidad, la participación, la innovación cultural, la cohesión social y la promoción económica. El urbanismo sostenible, las nuevas tendencias y la manera en que las ciudades pueden anticiparse a los cambios serán, por lo tanto, algunos de los temas que se abordarán en el Palacio Europa de la capital alavesa del 30 de marzo al 1 de abril.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de