La multinacional del ramo de la logística ProLogis ha instalado en el municipio zaragozano de villanueva de Gállego su primer centro de distribución "totalmente sostenible", para la distribuidora francesa ARC, especializada en firmas de menaje y vajilla.

Según una nota corporativa de ProLogis, el nuevo centro de distribución cuenta con un total de 48.000 metros cuadrados y es el primero totalmente sostenible de España.

El centro de distribución ha sido construido usando una amplia variedad de técnicas de diseño sostenible para reducir su impacto en el medio ambiente. Entre otros elementos, se han instalado placas fotovoltaicas en el techo para generar electricidad, tragaluces y ventanas para incrementar la luz interior, así como sistemas de iluminación de bajo consumo de energía.

Por otro lado, la estructura del armazón del techo es de madera laminada, se han instalado calentadores de agua solares y sistemas de retención del agua de lluvia. Asimismo, el nuevo centro cuenta con un paisajismo de bajo mantenimiento y un parque de transporte ecológico.

La empresa ARC ubicará allí su centro de distribución para España y Portugal. El enclave ha sido elegido por su ubicación entre las dos principales ciudades españolas unidades por la A-2 (Madrid-Barcelona), principal artería este-oeste de España.

El centro, ubicado en el polígono Industrial de San Miguel de Villanueva de Gállego, será inaugurado el próximo 9 de septiembre.

Proplogis es un a empresa propietaria, gestora y promotora de centros de distribución con operaciones en 121 mercados y activos calorados en 38,8 mil millones de dólares en marzo de 2008.

Los clientes de ProLogis son fabricantes, minoristas, empresas de transportes, proveedores de logística y otras empresas con necesidades de distribución a gran escala. Con su sede central en Denver, Colorado, ProLogis tiene una plantilla de más de 1.500 personas en todo el mundo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de