Un total de 1.200 personas han participado en los 60 talleres que formaban parte del proyecto La Caja Verde de La Obra Social de La Caja de Canarias durante su primer trimestre de existencia, mientras que el programa continuará hasta final de año la educación medioambiental de los canarios, según informó la entidad bancaria en un comunicado.

De esta manera, la iniciativa llevará 40 talleres a Gran Canaria, 10 en Lanzarote y 10 en Fuerteventura, mientras que para la segunda fase del proyecto los participantes podrán inscribirse a través de Internet.

Esta segunda fase estará integrado por “un conjunto de nuevas acciones formativas y lúdicas con el objetivo de mejorar la educación ambiental entre la población canaria”, explicó el comunicado. Además, participarán 11 municipios de Gran Canaria, 3 en Fuerteventura y otros 3 en Lanzarote. En total serán 17 las las localidad que participen.

Así, el nuevo programa trimestral contará con actividades para las tres islas de la provincia de Las Palmas, para lo que se cuenta con el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias, el CICCA, en Las Palmas de Gran Canaria, y con diversos espacios cedidos por los diferentes ayuntamientos de toda la provincia que han querido sumarse a este proyecto como entidades colaboradoras.

El objetivo de La Caja Verde será sensibilizar, motivar, formar y dinamizar social y culturalmente sobre las distintas dimensiones de la ecología, medio natural y ecosistemas urbanos.

TALLERES

La iniciativa está dividida en varios bloques, cada uno con “su propia vida, sus espacios para la reflexión, para el análisis crítico de las causas del deterioro ambiental, las formulas para mejorar y conservar el entorno, la salud y la calidad de vida a través de métodos alternativos y naturales”.

Así, los participantes se encontrarán “Ecotalleres para Adultos”, “Ecotalleres Infantiles”, “Ecotalleres Salud”, “Ecovisitas guiadas de un día” y “Voluntariado Medioambiental”.

El bloque para adultos consistirá en talleres de corta duración sobre fotografía digital en la naturales, jardinería ecológica o supervivencia en la naturales. La parte para niños serán principalmente actividades donde los niños puedan cavar y ensuciarse, ya que tendrán un taller de jardinería y otro donde realizarán instrumentos musicales con residuos.

El área de la salud supondrá una importante fuente de conocimiento para la mejora de la salud personal, y para novedosas técnicas saludables, para muchos aún desconocidas, con cursos sobre Tai Chi, reflexiología o Feng Shui.

También existirán un Plan de Voluntariado Medioambiental de La Caja de Canarias, “puesto en marcha uniendo voluntades y esfuerzos para realizar un programa de actuaciones de restauración y recuperación en las zonas afectadas por los incendios que asolaron las Islas el pasado verano”

Por último se han programado visitas guiadas para descubrir el patrimonio natural de las islas y por el histórico y etnográfico. “Cada visita será guiada por un experto en la geomorfología, flora, fauna, historia y tradiciones populares de la caminata, entregándose previamente a cada participante un pequeño dossier informativo”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de