Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid
Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a un Plan Especial para el ámbito de la Universidad Autónoma de Madrid, que facilita el desarrollo del Parque Científico del campus universitario y la creación de un área central de equipamiento con carácter de Centro Cívico.

Para impulsar el desarrollo del Parque Científico, situado en la zona noreste del recinto, el documento urbanístico autoriza la flexibilización de los usos compatibles permitidos en los terrenos, de forma que sea posible construir diversos pabellones que albergarían una incubadora de empresas o institutos científicos como los dedicados a las Ciencias de la Alimentación y a las Ciencias Matemáticas. Actualmente, sobre la mencionada área, se han construido el Instituto de Biotecnología Severo Ochoa y el Instituto para el Análisis de Materiales.

Centro Cívico

La nueva área de equipamiento, denominada “Plaza de la U.A.M.”, será un espacio con carácter de Centro Cívico principal, que permitirá la centralización de determinados servicios internos y externos del campus, tales como auditorios, áreas de exposiciones, farmacia, cafetería, bancos, etc. Su construcción permitirá la demolición del Pabellón “B” que albergaba algunos de los usos que se ubicarán en el nuevo edificio.

Para posibilitar su creación, el Plan Especial reagrupa todo el uso comercial disperso dentro del ámbito y lo aglutina en esta única parcela, situada en la zona central del recinto, que contará con una edificabilidad de 10.700 m2.

El documento urbanístico también posibilita la rectificación del viario próximo para facilitar el acceso a un nuevo aparcamiento subterráneo con 160 plazas que se podrá construir debajo del citado Centro Cívico.

Punto Limpio y energías alternativas

La creación de un Punto Limpio en colaboración con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid se posibilita mediante la reorganización de espacios, situándolo junto a la estación depuradora existente.

Por otra parte, el Plan Especial fomenta el uso de las energías alternativas, para lo que se prevé la implantación de sistemas fotovoltaicos de producción de energía eléctrica en aparcamientos y cubiertas de edificios.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de