“Como fabricantes líderes de envases para alimentos establecemos estándares para un suministro sostenible de nuestras fuentes de materias primas renovables. El certificado FSC representa un paso más en el compromiso de Tetra Pak de respaldar la gestión responsable de los bosques y promover un buen rendimiento ambiental y un hito en el etiquetado fidedigno e informativo de los envases”, ha declarado Adolfo Orive, Director General de Tetra Pak Iberia.

Además añadió que su objetivo final es certificar todo su suministro con el estándar más alto, hoy por hoy el del FSC. Y que están dispuestos a incrementar el número de cartones para bebidas de Tetra Pak fabricados con material certificado por FSC conforme la disponibilidad de dicho material aumente.

El 5% de los bosques está certificado por FSC

En lo que se refiere a las materias primas, Tetra Pak trabaja estrechamente con sus proveedores de papel para asegurarse de que todo su suministro provenga de fuentes conocidas y aprobadas. Hoy en día sólo el 5% de los bosques está certificado por FSC y Tetra Pak está trabajando con sus colaboradores para apoyar e incrementar el suministro.

Desde la introducción de los primeros cartones para bebidas con la etiqueta FSC en 2007 en el Reino Unido, Tetra Pak ha suministrado este tipo de producto en varios países de todo el mundo con un total de más de 2.300 millones en 2009. Tetra Pak Iberia se suma así a las operaciones de la Compañía en Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Italia y China en ofrecer a sus clientes envases con el certificado FSC.

La etiqueta FSC garantiza que las fibras de madera del envase son trazables a través de toda la cadena de suministro y que el papel utilizado proviene de bosques certificados por FSC y de otras fuentes controladas. Esta iniciativa ha sido bienvenida por Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España, quien manifiesta: “Este importante compromiso es un gran paso de una compañía líder a favor de la gestión forestal responsable y de los materiales renovables y sostenibles”.

Un cartón para bebidas está fabricado principalmente de papel, un material natural y renovable, y la etiqueta FSC es una garantía de que el material proviene de bosques bien gestionados y otras fuentes controladas. La etiqueta FSC informa al consumidor y posibilita una decisión de consumo consciente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de