Telefónica España ha presentado su Informe Anual de Responsabilidad Corporativa, correspondiente al ejercicio 2007, estructurado en tres bloques fundamentales– Empresa Responsable, Progreso Responsable y Acción Social y Cultural- y facilita datos de clientes, empleados y proveedores de cada una de las 17 Comunidades Autónomas.

En el Informe destacan 1.695 millones de euros que la compañía dedicó a innovación tecnológica, de los cuales invirtió en I+D 342, lo que la convierte en la compañía española con más inversión en este concepto.

La memoria, que está verificada por Ernst&Young según los principios de la guía AA1000 y el Global Reporting Initiative (GRI), cuantifica el impacto social, económico y ambiental de Telefónica en España y también las prioridades de la compañía en nuestro país.

La compañía ha hecho un esfuerzo para sentar las bases de sus Principios de Actuación con el objetivo de crear una cultura corporativa fundamentada en tres elementos básicos: la implantación de esos Principios, el establecimiento de Controles Internos que aseguren su cumplimiento y, por último, el control y verificación a través de auditorías y autodiagnósticos internos.

De esta forma, 4.686 empleados de los 50.128 que tiene la compañía en todo el territorio nacional han recibido formación en estos Principios de Actuación y el objetivo es que en 2008 se llegue al 80 por ciento del total.

Telefónica España ha sido pionera también en la implantación del teletrabajo entre sus empleados, facilitándoles los equipos necesarios y la plena conectividad con el trabajo a través de la videoconferencia, o el correo en movilidad. Así en 2007, 1.500 empleados tenía teletrabajo y 8.000 un “puesto en movilidad” o un “puesto libre” (portátil, correo en movilidad, aparcamiento…) lo que les permite tener una mayor flexibilidad y conciliar su vida laboral y profesional.

Cambio Climático

En cuanto al cambio climático, Telefónica España está comprometida con el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y la reducción de cualquier impacto negativo de sus operaciones en el entorno y para ello los servicios de Telefónica contribuyen a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de los clientes gracias, entre otras cosas, a la reducción de las necesidades de desplazamientos y la mejora de la eficiencia.

En 2007 la compañía fijó criterios mínimos de accesibilidad en 13 ámbitos específicos entre los que destacan actuaciones para asegurar la disponibilidad de una oferta comercial de terminales fijos y móviles accesibles y adaptados para los principales tipos de discapacidad; cuidar que todas las nuevas tiendas telefónica sean plenamente accesibles, o iniciar los procesos de adaptación de los portales institucionales e incorporar criterios de accesibilidad en los comerciales.

El último año el portal www.telefonica.es/accesible registró 76.619 visitas y publicó 100 noticias relacionadas con el Plan Integral Telefónica Accesible.

Un total de 4.973 empleados en España forma parte del Programa de Voluntarios de Telefónica, que dedicaron 71.865 horas de su tiempo libre al desarrollo de 70 iniciativas distintas, de las que se beneficiaron 30.000 personas. Entre estos programas destacan Educared -orientado a la educación mediante nuevas tecnologías-, o el proyecto Proniño, que trabaja para erradicar el trabajo infantil en América Latina mediante la escolarización.

Para ver el informe completo pulsa aquí: Telefónica España, Informe RSC 2007( 15 Mb).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de